Qué hacer una vez obteniendo el préstamo

 

Cuando se obtiene un préstamo para una pequeña empresa, es fácil cometer errores. Estos son los principales que debe evitar al obtener un préstamo empresarial.

Con el dinero en la mano, es posible que quiera precipitarse en las compras o mejoras con las que ha estado soñando, pero es mejor tener cuidado en la forma en que lo maneja.

Utilice el dinero para lo que tenía proyectado hacer.

La mayoría de los empresarios solicitan un préstamo porque tienen en mente una necesidad o un proyecto concreto, como comprar más inventario, ampliar la empresa o invertir en marketing. Pero cuando tienen el dinero, pueden tener la tentación de utilizarlo para otras cosas, como pagar facturas.

Es importante que utilices tu préstamo para lo que pensabas hacer en un principio. Los prestamistas de Capifinders conceden un préstamo a una empresa para que pueda crecer. Después, cuando la empresa vuelve y ha utilizado el dinero como estaba previsto, el prestamista podría ofrecer nuevamente un crédito al dueño de negocio porque puede demostrar que la empresa está creciendo y que sus finanzas están en mejor forma que antes.

No tome riesgos.

Supongamos que quiere utilizar un préstamo para comprar un nuevo equipo para su empresa. Y le han aprobado una cantidad superior a la que esperaba. Puede que estés pensando en utilizar el dinero extra para comprar equipos adicionales o algo más que necesitarás. 

Pero recuerda, le concedieron el préstamo basándose en sus previsiones iniciales, y debe tener cuidado de no invertir más de lo que realmente puede permitirse. Un rendimiento positivo puede ayudar a la empresa a obtener futuros préstamos.

Cuidado con devolver el préstamo antes de tiempo.

Puede que pienses que una forma de gestionar tus pagos mensuales, es no tenerlos amortizando el préstamo antes de tiempo o pagando cuotas más altas que el mínimo exigido.

Antes de hacerlo, asegúrese de que no le cobran una comisión por amortización anticipada. Esta comisión la cobran algunos prestamistas para asegurarse de que reciben el importe íntegro que pretendían cuando concedieron el préstamo.

Si estás buscando un financiamiento para tu negocio, contáctanos.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

 
Anterior
Anterior

Crédito empresarial vs Crédito Personal

Siguiente
Siguiente

Cómo obtener un informe crediticio comercial (¡y gratis!)