DICCIONARIO DE DATOS

Accounts Payable

Cuentas por pagar se refiere a una cuenta dentro del libro mayor que representa la obligación de una empresa de pagar una deuda a corto plazo con sus acreedores o proveedores.


ACH

La Red de Cámara de Compensación Automatizada (ACH) es un sistema electrónico de transferencia de fondos administrado por la antigua Asociación Nacional de Cámara de Compensación Automatizada (NACHA) desde 1974.

El sistema de pago ACH proporciona transacciones ACH para usar con nómina, depósito directo, reembolsos de impuestos, facturas de consumidores, pagos de impuestos y muchos más servicios de pago en los EE. UU.


Asset Based Lending (Préstamos basados en activos)

Los préstamos basados ​​en activos son el negocio de prestar dinero en un acuerdo que está garantizado por un activo. Un préstamo o línea de crédito basado en activos puede estar garantizado por inventario, cuentas por cobrar, equipo u otra propiedad del prestatario.

La industria de préstamos basada en activos sirve a las empresas, no a los consumidores.


Broker

Un corredor es una persona o empresa que actúa como intermediario entre un inversor y una bolsa de valores. Debido a que las bolsas de valores solo aceptan órdenes de personas o empresas que son miembros de esa bolsa, los comerciantes e inversores individuales necesitan los servicios de los miembros de la bolsa. Los corredores brindan ese servicio y son compensados ​​de varias maneras, ya sea a través de comisiones, tarifas o mediante el pago del propio intercambio.


Cadena de suministro (Supply Chain)

Una cadena de suministro es una red entre una empresa y sus proveedores para producir y distribuir un producto específico al comprador final. Esta red incluye diferentes actividades, personas, entidades, información y recursos. La cadena de suministro también representa los pasos necesarios para llevar el producto o servicio desde su estado original hasta el cliente.

Las empresas desarrollan cadenas de suministro para que puedan reducir sus costos y seguir siendo competitivas en el panorama empresarial.


Ciclo de conversión de efectivo

El ciclo de conversión de efectivo (CCC) es una métrica que expresa el tiempo (medido en días) que le toma a una empresa convertir sus inversiones en inventario y otros recursos en flujos de efectivo de las ventas. También llamado Ciclo Operativo Neto o simplemente Ciclo de Efectivo, CCC intenta medir cuánto tiempo está inmovilizado cada dólar de entrada neta en el proceso de producción y ventas antes de que se convierta en efectivo recibido.

Esta métrica tiene en cuenta cuánto tiempo necesita la empresa para vender su inventario, cuánto tiempo tarda en cobrar las cuentas por cobrar y cuánto tiempo tiene para pagar sus facturas.


Costo de los bienes vendidos (COGS)

El costo de los bienes vendidos (COGS) se refiere a los costos directos de producir los bienes vendidos por una empresa. Esta cantidad incluye el costo de los materiales y mano de obra directamente utilizados para crear el bien. Se excluyen los gastos indirectos, como los costos de distribución y los costos de la fuerza de ventas. El costo de los bienes vendidos también se conoce como "costo de ventas".


Costo de capital

El costo de capital es el cálculo de una empresa del rendimiento mínimo que sería necesario para justificar la realización de un proyecto de presupuesto de capital, como la construcción de una nueva fábrica.

El término costo de capital es utilizado por analistas e inversionistas, pero siempre es una evaluación de si una decisión proyectada puede justificarse por su costo. Los inversores también pueden utilizar el término para referirse a una evaluación del rendimiento potencial de una inversión en relación con su costo y sus riesgos.


Cuentas por Cobrar (AR, Cuentas por Cobrar)

Las cuentas por cobrar (AR) son el saldo de dinero adeudado a una empresa por bienes o servicios entregados o utilizados pero que aún no han sido pagados por los clientes. 


Credit Risk (Riesgo Crediticio)

El riesgo de crédito es la posibilidad de una pérdida resultante de la falta de un prestatario para pagar un préstamo o cumplir con las obligaciones contractuales. Tradicionalmente, se refiere al riesgo de que un prestamista no reciba el principal y los intereses adeudados, lo que resulta en una interrupción de los flujos de efectivo y un aumento de los costos de cobranza. Los flujos de efectivo en exceso pueden escribirse para proporcionar una cobertura adicional para el riesgo de crédito. Cuando un prestamista enfrenta un mayor riesgo crediticio, puede mitigarse mediante una tasa de cupón más alta, lo que proporciona mayores flujos de efectivo.

Aunque es imposible saber exactamente quién incumplirá las obligaciones, evaluar y administrar adecuadamente el riesgo crediticio puede disminuir la gravedad de una pérdida. Los pagos de intereses del prestatario o emisor de una obligación de deuda son la recompensa del prestamista o inversor por asumir el riesgo crediticio.


Días pendientes de pago (DPO)

Los días por pagar pendientes (DPO) es un índice financiero que indica el tiempo promedio (en días) que una empresa tarda en pagar sus cuentas y facturas a sus acreedores comerciales, que pueden incluir proveedores, vendedores o financistas. La relación generalmente se calcula trimestral o anualmente, e indica qué tan bien se están administrando las salidas de efectivo de la empresa.

Una empresa con un valor más alto de DPO tarda más en pagar sus facturas, lo que significa que puede retener los fondos disponibles durante más tiempo, lo que le da a la empresa la oportunidad de utilizar esos fondos de una mejor manera para maximizar los beneficios. Sin embargo, un DPO alto también puede ser una señal de alerta que indica la incapacidad de pagar sus facturas a tiempo.


Días de inventario pendiente (DIO)

El número promedio de días que una empresa mantiene posesión del inventario antes de venderlo a los clientes.


Días de ventas pendientes (DSO)

Los días de ventas pendientes (DSO) es una medida de la cantidad promedio de días que le toma a una empresa cobrar el pago de una venta. El DSO a menudo se determina de forma mensual, trimestral o anual.

Para calcular DSO, divida las cuentas por cobrar promedio durante un período determinado por el valor total de las ventas a crédito durante el mismo período y multiplique el resultado por la cantidad de días en el período que se mide.

Los días de ventas pendientes son un elemento del ciclo de conversión de efectivo y también pueden denominarse días de cuentas por cobrar o período promedio de cobro.


Factoring

El factoring es una transacción financiera y un tipo de financiamiento de deudores en el que una empresa vende sus cuentas por cobrar (es decir, facturas) a un tercero (llamado factor) con un descuento. Una empresa a veces factorizará sus activos por cobrar para satisfacer sus necesidades de efectivo presentes e inmediatas.


Factor Lender

Un factor es un agente intermediario que proporciona efectivo o financiamiento a las empresas mediante la compra de sus cuentas por cobrar. Un factor es esencialmente una fuente de financiación que acepta pagar a la empresa el valor de una factura menos un descuento por comisiones y tarifas. El factoraje puede ayudar a las empresas a mejorar sus necesidades de efectivo a corto plazo mediante la venta de sus cuentas por cobrar a cambio de una inyección de efectivo de la empresa de factoraje. La práctica también se conoce como factoring, financiación de factoring y financiación de cuentas por cobrar.


Factura

Una factura es una documentación legal que proporciona evidencia de los bienes/servicios prestados, el monto adeudado por esos bienes o servicios, las partes involucradas en la transacción y las condiciones de pago de la transacción.


Factor de descuento

El descuento o comisión en factura es el porcentaje que se descuenta del importe total de la factura para recibir el pago anticipado. Esto a menudo se confunde debido a la dualidad; un descuento en la factura es en realidad una "tarifa" para el proveedor porque acepta un pago menor para recibir el pago antes de la fecha de vencimiento. Es un verdadero descuento para el comprador porque en efecto está pagando menos por los mismos bienes/servicios proporcionados.


Financiador

Un financiador es una fuente de capital que adelanta fondos en un programa de financiación de la cadena de suministro. Los financiadores pueden ser prestamistas tradicionales como bancos o prestamistas alternativos como fintechs.


Financiación a la Cadena de Suministro

El financiamiento de la cadena de suministro (SCF) es un término que describe un conjunto de soluciones basadas en tecnología que tienen como objetivo reducir los costos de financiamiento y mejorar la eficiencia comercial para compradores y vendedores vinculados en una transacción de venta. Las metodologías de SCF funcionan mediante la automatización de transacciones y el seguimiento de los procesos de aprobación y liquidación de facturas, desde el inicio hasta la finalización. Según este acuerdo, los compradores acuerdan aprobar las facturas de sus proveedores para que sean financiadas por un banco u otro financiador externo. Al proporcionar crédito a corto plazo que optimiza el capital de trabajo y proporciona liquidez a ambas partes, SCF ofrece claras ventajas a todos los participantes. Mientras que los proveedores obtienen un acceso más rápido al dinero que se les debe, los compradores obtienen más tiempo para pagar sus saldos. En cualquier lado de la ecuación, las partes pueden usar el efectivo disponible para otros proyectos para mantener sus respectivas operaciones funcionando sin problemas.


Financiamiento de cuentas por pagar

La financiación de cuentas por pagar se refiere a los préstamos que se concentran en el pago de las facturas de los proveedores. Entra en el ciclo del capital circulante en un punto anterior de la cadena de suministro que otros productos financieros, y proporciona fondos cuando se necesitan para financiar oportunidades y pagar a proveedores y otros acreedores.

La financiación de las cuentas por pagar se basa en la capacidad de la empresa compradora para reembolsar el crédito proporcionado, y no depende de la capacidad del proveedor o del cliente ni del estado crediticio. Las empresas pueden tomar tanto efectivo como sea necesario hasta su límite de crédito asignado para pagar las facturas del proveedor que elijan. en un tiempo predeterminado de su elección. El crédito generalmente se ofrece hasta 120 días y, una vez reembolsado, la línea de crédito renovable se puede utilizar, reembolsar y reutilizar de acuerdo con las necesidades de efectivo de la empresa.


Financiamiento de Inventario

El término financiamiento de inventario se refiere a un préstamo a corto plazo o una línea de crédito renovable que adquiere una empresa para que pueda comprar productos para venderlos en una fecha posterior. Estos productos sirven como garantía para el préstamo.

El financiamiento de inventario es útil para las empresas que deben pagar a sus proveedores por las existencias que se almacenarán antes de venderlas a los clientes. Es particularmente crítico como una forma de suavizar los efectos financieros de las fluctuaciones estacionales en los flujos de efectivo y puede ayudar a una empresa a lograr mayores volúmenes de ventas al permitirle adquirir inventario adicional para usar según demanda.


Financiamiento de órdenes de compra

La financiación de órdenes de compra (PO) es un acuerdo en el que un tercero acepta dar a un proveedor suficiente dinero para financiar la orden de compra de un cliente.

En algunos casos, los préstamos para órdenes de compra financiarán un pedido completo, mientras que en otros casos solo financiarán una parte del mismo. Cuando el proveedor está listo para enviar el pedido, la empresa de financiación de pedidos de compra cobra el pago directamente al cliente. Después de restar sus tarifas, la empresa envía el saldo de la factura a su empresa.


Fintech

La tecnología financiera (Fintech) se utiliza para describir una nueva tecnología que busca mejorar y automatizar la entrega y el uso de servicios financieros. ​​​En esencia, fintech se utiliza para ayudar a las empresas, propietarios de negocios y consumidores a administrar mejor sus operaciones, procesos y vidas financieras mediante el uso de software y algoritmos especializados que se usan en computadoras y, cada vez más, en teléfonos inteligentes.

Cuando surgió fintech en el siglo XXI, el término se aplicó inicialmente a la tecnología empleada en los sistemas de back-end de las instituciones financieras establecidas. ​Desde entonces, sin embargo, ha habido un cambio hacia servicios más orientados al consumidor y, por lo tanto, una definición más orientada al consumidor. Fintech ahora incluye diferentes sectores e industrias, como educación, banca minorista, recaudación de fondos y sin fines de lucro, y gestión de inversiones, por nombrar algunos.


Flujo de efectivo

El término flujo de efectivo se refiere a la cantidad neta de efectivo y equivalentes de efectivo que se transfieren dentro y fuera de una empresa. El efectivo recibido representa entradas, mientras que el dinero gastado representa salidas. La capacidad de una empresa para crear valor para los accionistas está determinada fundamentalmente por su capacidad para generar flujos de caja positivos o, más específicamente, para maximizar el flujo de caja libre (FCF) a largo plazo. FCF es el efectivo generado por una empresa a partir de sus operaciones comerciales normales después de restar el dinero gastado en gastos de capital (CapEx).


Hoja de balance. (Balance Sheet)

El término hoja de balance se refiere a un estado financiero que informa los activos, pasivos y capital de los accionistas de una empresa en un momento específico. Los balances proporcionan la base para calcular las tasas de rendimiento para los inversores y evaluar la estructura de capital de una empresa. En resumen, el balance general es un estado financiero que proporciona una instantánea de lo que una empresa posee y debe, así como la cantidad invertida por los accionistas. Los balances se pueden utilizar con otros estados financieros importantes para realizar análisis fundamentales o calcular índices financieros.


Línea de crédito

Una línea de crédito (LOC) es un límite de préstamo preestablecido que se puede aprovechar en cualquier momento. El prestatario puede sacar dinero según sea necesario hasta alcanzar el límite y, a medida que se devuelve el dinero, se puede volver a pedir prestado en el caso de una línea de crédito abierta.


Tarifa de factoraje

Una tarifa de factoring es el monto que cobra la empresa de factoring, que se descuenta de su factura para pagar el servicio de factoring. Las tarifas se calculan en función del período de tiempo que una factura permanece sin pagar. La tasa tiende a variar entre las empresas de factoraje y depende de diferentes criterios, como la industria, la solvencia crediticia y el monto de la factura.


Prestamista

Un prestamista es un individuo, un grupo público o privado, o una institución financiera que pone fondos a disposición de una persona o empresa con la expectativa de que los fondos sean reembolsados. El reembolso incluirá el pago de cualquier interés o cargo. El pago puede ocurrir en incrementos, como en un pago hipotecario mensual (uno de los préstamos más grandes que obtienen los consumidores es una hipoteca) o como una suma global.


Plataforma

Una solución basada en tecnología, generalmente en forma de sitios web y aplicaciones, a las que se puede acceder a través de algún tipo de interfaz de usuario. LSQ FastTrack es nuestra plataforma de gestión de capital de trabajo y pagos.


Proveedor

Un proveedor es una empresa que vende bienes o servicios a un comprador. En el financiamiento de la cadena de suministro, los proveedores están inscritos en un programa de pago anticipado para recibir un pago por adelantado en sus facturas a compradores específicos.


Supply Chain Marketplace

Un mercado de financiación de la cadena de suministro es una plataforma de tipo subasta en la que determinados programas de financiación de la cadena de suministro invitan a financiadores externos a pujar por la compra de facturas para el pago anticipado. Esto genera costos de pago anticipado inciertos para los proveedores, a diferencia de las plataformas que no pertenecen al mercado, como LSQ, que utilizan tarifas fijas.


Términos de pago

Las condiciones de una venta. Más comúnmente se refiere al tiempo hasta el vencimiento de una factura, como 60 netos.

“Neto” significa que se debe pagar el monto total. Por lo tanto, los términos de "20 netos" significan que el pago completo vence en 20 días. Los términos de descuento se proporcionan como una declaración de dos partes, donde el primer elemento es el porcentaje de descuento permitido y el segundo elemento es la cantidad de días dentro de los cuales se puede realizar el pago para recibir el descuento. Por lo tanto, los términos de "1/10" significan que se puede tomar un descuento del 1 por ciento si el pago se realiza dentro de los 10 días. La abreviatura “EOM” significa que el pagador debe emitir el pago dentro de un cierto número de días siguientes al final del mes. Por lo tanto, los términos de "10 EOM netos" significan que el pago debe realizarse en su totalidad dentro de los 10 días posteriores al final del mes.