Cómo usar videos para vender
La popularidad del video continúa creciendo a pasos agigantados actualmente. El recurso audiovisual busca conectar con las nuevas generaciones que son consideradas más visuales. Las marcas lo han entendido y están aplicando estrategias de marketing de video claras, y con grandes aliadas como las redes sociales.
Si no estás aplicando este recurso en tu negocios, pues es hora de hacerlo. Ahora, debes crear contenido atractivo y de alta calidad si quieres diferenciarte en un mercado lleno de videos.
Cuando se habla de video no solo se trata de audiovisuales extensos. Actualmente plataformas como Instagram, TikTok y Facebook te permiten compartir las llamadas “historias” donde se comparten fragmentos de material audiovisual. Este servicio es muy demandado en la actualidad.
Pero no te asustes, hay muchas herramientas que puedes usar para crear contenido. Ya no necesitas contratar a un camarógrafo y un editor. Solo con tu teléfono inteligente y una aplicación de edición de video puedes crear excelentes audiovisuales.
MARKETING DEL VIDEO
Cada interacción que tienes con tu audiencia es una oportunidad para conectarse y contar la historia de tu marca. Es una forma de comunicar quién es usted, cuáles son sus valores y qué representa y el video es una gran herramienta.
Ahora, una vez que decidas incluir el video en tus contenidos debes decidir ciertos aspectos como con qué frecuencia compartirás audiovisuales, qué grabarás y el valor de la producción. Recuerda que el tipo de contenido diferenciará a tu marca.
Si está construyendo tu marca desde cero, piensa en el tipo de contenido que deseas crear, pero lo más importante es que analices para quién es y qué quieres decir.
Ahora, si ya tienes una audiencia y deseas comenzar a crear contenido de video, piensa a qué responde bien su audiencia. Puedes probar para saber cuáles son los gustos de tu público objetivo.
TIPOS DE VIDEOS
El video lo puedes utilizar para educar, entretener e informar a sus usuarios y lo puedes aplicar en muchas áreas de tu empresa.
Hay dos tipos de contenido de video populares que funcionan muy bien en redes sociales y que puedes usar para construir tu marca: informativo de liderazgo intelectual y educativos.
Los primeros son usados por influencers populares como Gary Vee. El formato es simple. Solo debes elegir un tema y proporcionar valor a tu audiencia. .
Por ejemplo, un economista puede hablar sobre las diferentes formas de ahorrar dinero. Este tipo de contenido atraerá a tu audiencia y también lo ayudará a generar seguidores rápidamente. A todos nos interesa ahorrar.
En cambio, los videos educativos son una gran oportunidad para desarrollar tu marca enseñando algo nuevo. El 51% de los espectadores de YouTube usan la plataforma para aprender cosas nuevas.
Estos videos son una excelente manera de ofrecer valor a tus seguidores.
TELÉFONOS INTELIGENTES
Pensar que necesitas tiempo, equipo y presupuesto para aplicar los videos es el error más común que cometen los dueños de negocios.
Puedes crear contenido con tu teléfono inteligente. Por ejemplo, la próxima vez que alguien se una a tu lista de correo, te siga en Instagram o le guste tu página de Facebook, ¿por qué no le envías un video rápido de agradecimiento? Esto te ayuda a construir relaciones y crear lealtad a tu marca.
Además, puedes grabar un video simple que explique lo que ha estado sucediendo esta semana, mes o año en tu empresa. Sin trucos o megaproducciones. Los videos más simples, limpios y sencillos generan mayor impacto.
También aplica audiovisuales para demostraciones de tus productos. Demuestra a tu audiencia el por qué es genial y se diferencia de los otros en el mercado.
Puedes compartir experiencias, consejos, trucos y conocimientos.
DIVERSIÓN Y CREATIVIDAD
El éxito con los videos es que te diviertas y seas creativo. Además, no espere los mejores resultados el primer día, ya que construir una marca lleva tiempo, pero la persistencia dará sus frutos. ¡Sé auténtico y demuestra la personalidad de tu marca!
Síguenos en nuestras redes sociales: