Préstamos para compra de maquinaria y equipos de transporte

Obtén soluciones de capital de acuerdo a tu perfil y necesidad. Consulta gratis.

Préstamos que
trabajan para ti.

Todas nuestras opciones de financiamiento de equipos comerciales son totalmente personalizables para adaptarse a ti y a tus necesidades comerciales.

Requisitos básicos

6 meses en el negocio

Tu negocio debe estar legalmente incoporado por al menos 6 meses.

Puntaje de Crédito

Un puntaje de crédito de al menos 550 puntos.

Down Payment

Tener al menos del 10% al 20% del downpayment del equipo a ser adquirido.

Financiamiento Para Equipos
y Camiones

Tipo de préstamo basado en activos que sirve específicamente para financiar una compra de maquinaria o equipo en diferentes industrias, tales como vehículos, herramientas o tecnología. 

Este préstamo puede financiar hasta un 85% del total del valor del equipo. 

Es ideal cuando:

  • Se tiene en claro que tipo de equipo o maquinaria de trabajo se desea adquirir.

  • Se cuenta con al menos un 10% -20%  del valor total del equipo, el cual servirá como anticipo.

preguntas frecuentes

  • Es un préstamo destinado para la compra de equipos de producción, maquinaria pesada, tecnología o transporte. Es más fácil de calificar pues el activo queda como garantía del préstamo, por lo que puede compensar otros factores negativos como poco tiempo en el negocio o bajo puntaje de crédito. 

  • No. Existen dos grandes tipos de financiamientos para equipo: Los préstamos para equipos que son un préstamo propiamente dicho donde el equipo queda como colateral o garantía del préstamo. El otro tipo de financiamiento de equipo es el leasing donde el equipo queda bajo arrendamiento durante el tiempo de contrato.

  • Para acceder a un financiamiento de equipo a través de nuestra plataforma los requisitos básicos son: tener al menos 3 meses de haber incorporado el negocio, tener una cuenta bancaria de negocio, tener un puntaje mínimo de crédito de 450 puntos y un ingreso mínimo mensual (verificable) de al menos $ 15,000 mensuales o $ 180,000 anuales. Debes tener en cuenta que es probable que necesites dar un down payment que dependerá de los factores de riesgo que se determine de la transacción pero que puede ir del 10 al 20%.

  • El tipo de equipo o maquinaria sobre el cual se puede obtener financiamiento debe ser un equipo que cumpla con dos condiciones básicas: 1. Que su tasa de depreciación sea más alta que el término del financiamiento y 2. Que sea una maquinaria fácilmente vendible,es decir, que no sea un equipo o una maquinaria muy específica o hecha a la medida de la necesidad de un cliente específico.

  • Se necesita documentación básica: nuestra única aplicación firmada, una cotización del equipo y dependiendo del monto de la transacción se podrá pedir adicional documentación.

  • Una vez que hayas firmado nuestra única aplicación y obtengamos tus documentos, obtendrás diferentes ofertas en menos de 24 horas y uno de nuestros asesores especializados trabajará contigo para facilitarte y explicarte el proceso, una vez que decidas cuál opción tomar, obtendrás el financiamiento en menos de 3 días adicionales.

  • La diferencia fundamental entre un préstamo para equipos y arrendamiento de equipos es la propiedad de la maquinaria. En el primer caso, el título de propiedad pasa a ser del dueño del negocio una vez haya finalizado de pagar el financiamiento y, en el segundo caso, cuando el término de pago haya concluido el dueño de negocio tiene dos opciones: o renovar el arrendamiento con un nuevo equipo o comprar el título del equipo. En los dos casos debes tener en cuenta que la maquinaria o equipo se mantiene como colateral de la transacción.

  • Existen miles de prestamistas para equipos y miles de productos diferentes en el mercado ¿cómo saber cuál es el ideal para tu negocio y tu necesidad? Eso es lo que hemos hecho en Capifinders, hemos simplificado el proceso, para que con una sola aplicación puedas acceder a múltiples opciones de financiamiento con una red de prestamistas y empresas financieras escogidas previamente, sin imprimir un sólo documento, acompañado con asesoría especializada, sin salir de tu casa o negocio y en menos de 24 horas.