3 Tipos De Storytelling Que Su Empresa Puede Utilizar
A la gente le encanta implicarse en una historia que, de un modo u otro, conecta con ellos. El objetivo de su empresa es establecer una relación sólida con su público objetivo. No sólo servirá a su negocio a corto plazo, sino también a largo plazo. A corto plazo en el sentido de que la gente, durante la campaña, se enganchará a la historia que estás contando. Por otro lado, le será de gran utilidad a largo plazo porque sus clientes formarán y asociarán un sentimiento particular con su marca/negocio.
El storytelling se utiliza todo el tiempo en marketing, estamos seguros de que alguna vez te has encontrado con un mensaje que una empresa ha publicado y que se te ha quedado grabado.
Un ejemplo de storytelling destacado son los anuncios de Nike sobre la superación de la adversidad. Nike ha adoptado el storytelling en muchos de sus canales porque es muy eficaz. El storytelling es una forma fácil de asimilar la información que una empresa quiere que recuerdes o con la que te identificas.
Hoy en día, el medio perfecto para conectar con su público es Internet. Ya sea su sitio web, Facebook, Instagram, TikTok, etc., una combinación de cualquiera de estas plataformas de medios sociales le ayudará enormemente a impulsar su mensaje y llegar a su público.
3 Tipos De Storytelling
1. Históricas Nostálgicas Storytelling
Este tipo de técnica narrativa es muy eficaz y, a menudo, la más impactante cuando se trata de llegar al público. Seas quien seas, en algún momento de tu vida has sentido nostalgia. Es un sentimiento ineludible que puede conectar contigo profundamente. Si vende un producto que genera un sentimiento de nostalgia, hágalo protagonista de su próxima campaña. No vende sólo el producto, sino el sentimiento de nostalgia. Si su empresa lleva muchos años en el mercado, utilícelo como punto central. Exponga la trayectoria de su empresa y los obstáculos que ha encontrado en el camino.
2. Ficción
No tengas miedo de ser creativo con la historia que quieres contar a tu público. Crea tu historia con personajes ficticios que creas que representan mejor tu marca/negocio. Al fin y al cabo, el personaje o la situación pueden ser lo que tú quieras, pero tienen que transmitir el mensaje con el que quieres que se vaya tu público.
3. Situaciones Cotidianas
Como empresario, usted quiere que la gente busque su producto. Quiere que su público pueda recordar su producto en particular cuando busque comprarlo. ¿Por qué no crear una historia que muestre una situación cotidiana en la que su público pueda encontrarse y en la que el protagonista sea su producto? Dado que la historia se puede relacionar, el público se identificará fácilmente con el producto que usted vende.
Para más información, haga clic aquí o síganos en nuestras redes sociales.
Síguenos en nuestras redes sociales: