Todo lo que debe saber un dueño de negocio para hacer su declaración de impuestos.
Muchas veces los dueños de negocios en Estados Unidos cometen errores en su declaración de impuestos que les puede generar más de un dolor de cabeza. Es por esto que en Capifinders te explicaremos todo lo que tienes que saber para no fallar con este papeleo que en ocasiones parece ser engorroso.
Una de las principales equivocaciones que se realizan es realizar una planilla negativa, es decir, solo presentar gastos y muy pocos ingresos, explica Edward Lantigua, experto preparador de impuestos. Además, se presentan muchas inconsistencias en la contabilidad de los negocios que luego no pueden ser justificadas.
¿Qué gastos pueden ser deducidos de una declaración de renta personal?
Hay que saber diferenciar lo que son gastos personales y de negocios. Por ejemplo, para un taxista, los gastos del vehículo, que consume para trabajar, ya sea gasolina, seguro, mantenimiento, depreciación son gastos del negocio que deben separarse de los egresos personales, aclara Andrés Zambrano, de Capifinders.
En tanto, en los gastos personales se consideran rubros como renta de la casa, luz, teléfono, gastos de los niños. Todo esto debe pagarse desde una cuenta personal y no desde la del negocio.
El problema de los contribuyentes es que incluyen todo en una sola cuenta, entonces, a la hora de hacer los impuestos, es un desastre. Esto deriva en un pago mucho mayo de impuesto o cancelar la cantidad incorrecta.
Otro tema que debes analizar es cuando tienes un negocio en casa. En este caso sí se puede utilizar cierto porcentaje del uso de la casa, incluso el alquiler como un gasto empresarial, pero hay que tener un plan escrito y detallado para luego no confundir cifras. Dentro de la vivienda o departamento debes tener un espacio exclusivo para el negocio, ya que no puede usarse la sala, los cuartos de los niños para que lo puedas declarar como gastos. Hay ciertas reglas que hay que seguir y muchas no la saben.
A los latinos se les hace difícil obtener capital para expandir su negocio debido a la falta de educación financiera. Cuando empiezan un emprendimiento, por lo regular, tienen problemas de impuestos desde el inicio, ya que los papeles que muestran no son lo suficientemente sólidos porque supuestamente generan mucho dinero en efectivo, pero no lo quieren reportar.
La comunidad latina a veces no quiere invertir el dinero en profesionales para hacer el tax planning. Y hay que entender que sin capital no podemos crecer. Tener una buena declaración de impuestos tanto personal como de tu negocio te ayudará a acceder a mejores capitales y con tasas de interés atractivas.
Recuerda que si quieren empezar un negocio debes obteniendo un tax ID, y evaluar tu desempeño con esta figura. Hay diferentes estructuras para distintos negocios.
Por ejemplo, está la Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC) y esta es buena para negocios como el real estate. Debes entender que la LLC no ahorra impuestos, solo es una protección. Puedes proteger parcialmente a tu persona física de potenciales problemas financieros o demandas contra tu persona jurídica
Si solo tú eres miembro, es taxable a nivel personal. Sin embargo, si son dos personas, una pareja, ya se considera partner y se dividen los ingresos entre los dos.
También está la figura de la corporación o C Corp a la que se le cambia el estatus, ahí hay ahorros en impuestos que se pueden utilizar, pero tiene que haber una nómina. Al contrario de las LLC, los socios de las C Corps no necesitan realizar declaraciones de impuestos en Estados Unidos. Esto sólo es necesario cuando existe distribución de ganancia para los accionistas.
Es por esto que muchos extranjeros optan por una corporación al momento de crear una empresa en Estados Unidos.
La corporación no paga impuesto a nivel federal y es como una LLC, cualquier distribución que haya le pasa al dueño o a los socios. Por ejemplo, si hay $ 50.000 de entrada y se gastaron $20.000 y queda $30.000, eso $30.000 pasan al dueño y no paga impuesto a nivel federal. Hay en ciertos estados que sí pagan el impuesto.
Ahora si es una corporación regular, esos $30.000 pagarían impuesto a nivel federal y también pagarían impuestos a nivel personal.
Frases que te inspirarán
“Y no saben cómo llevar una contabilidad que es el problema más grande que uno enfrenta en la temporada de impuestos”.
“Hay una mezcla de ingresos, pero también se quiere hacer que los gastos personales se puedan de alguna manera u otra, ser deducibles de los ingresos de negocios”.
“Uno de los problemas que yo me encuentro es que los dueños de negocio se encuentran con una frustración fuerte al momento que quieren acceder a capital porque no se presentan los suficientemente fuertes o que no demuestran tener, a través de su declaración de impuestos, la capacidad de pago para lo que ellos pretenden como financiamiento para crecer”.
“Muy pocos negocios utilizan la depreciación como una herramienta de estrategia fiscal. Es un problema de planificación y asesoría correcta”.
Mira el live completo aquí:
Síguenos en nuestras redes sociales: